Tenderos anuncian cierre de sus negocios en zona rural de San Marcos
Por temor a ataques violentos y represalias por parte de presuntos grupos que operan en zona rural de San Marcos, Sucre, los tenderos de esa sub región del departamento anuncian que cerrarán sus negocios porque temen por sus vidas.
Después de que dos tenderos fueron asesinados en los últimos días, al parecer por no pagar vacunas exigidas por dicho grupo, los pequeños comerciantes cierran sus puertas, porque aseguran no hay garantías para seguir prestando el servicio en la comunidad.
El miedo y la zozobra se apodera de los habitantes de la zona rural de ese municipio ubicado en el San Jorge. Varias tiendas no abrieron por temor de ser víctimas de ataques violentos.
Así mismo los pequeños comerciantes denuncian ante Franja Noticias que las autoridades no hacen presencia en la zona lo que empeora la situación que afrontan por la inseguridad que viven con los presuntos grupos que delinquen en la zona.
La policía de Sucre se pronunció por medio de un comunicado de prensa por la denuncia recibida por Franja Noticias.
«Frente a los últimos homicidios acaecidos en zonas rurales de San Marcos (corregimiento Cuenca y vereda La Quebrada) el departamento de Policía Sucre viene adelantando actividades investigativas y de recolección de información en coordinación con la Fiscalía y CTI, con el fin de esclarecer estos hechos», dice un aparte del comunicado.
También las autoridades aseguran que tienen informaciones de que en el sector es afectado por Clan del Golfo, a través de la Subestructura Úldar Cardona Rueda, con integrantes provenientes de Córdoba y Antioquia. Sin embargo, no se han recibido denuncias, sobre situaciones extorsivas o afectaciones al sector comercio.
Por lo que invita a la ciudadanía a denunciar e informar cualquier tipo de hecho que afecte la tranquilidad, la convivencia y seguridad, garantizando absoluta reserva, poniendo a disposición la línea de emergencia 123 y la linea 165 del Gaula de la policía.